Fachadas ventiladas

logo blanco

La cerámica en fachadas ventiladas es una de las mejores opciones a valorar para la envolvente de cualquier edificio, ya sea de obra nueva o rehabilitación.

Se ha demostrado que la cerámica es un material que tiene unas propiedades ideales para las fachadas. No es inflamable, resistente a productos químicos  además de ser biológicamente seguro, es resistente a  los arañazos e impactos,  perdura sin alterarse ante la luz y agentes climatológicos y es impermeable a la presión del viento, lo que contribuirá a un mayor ahorro energético y por consiguiente, a tu bolsillo.

AGROB BUCHTAL, ofrece una gran gama de diseños, todos ellos combinados con una amplia variedad de colores vivos e intensos o monocromáticos y  sutiles. Dispone de superficies esmaltadas o sin esmaltar, con acabados mates o brillantes. 

Se pueden fabricar en paneles de gran formato o también de tiras finas, mosaicos para estampados  e incluso formas tridimensionales, complementados todos ellos por sistemas de fijación que permiten una colocación eficiente y ante todo segura sobre cualquier superficie y frente a cualquier acción externa.

Actualmente las fachadas ventiladas se han convertido en el sistema preferido tanto para empresas de construcción y reformas como para los propios clientes, y no es para menos, ya que los beneficios de implantar estos sistemas son cada vez más ventajosos.

A parte de las diversas posibilidades de diseño y los valores estéticos así como el aislamiento tanto térmico como acústico, el factor económico es uno de los puntos decisivos para utilizar este sistema y es que por qué tenemos que renunciar a la calidad, la estética y la seguridad si está a nuestro alcance con un mismo sistema.

¿Por qué deberías tenerlo en cuenta para tu proyecto?

  • Nuestro inmueble se va a revalorizar. Cualquier proyecto bien sea de obra nueva como de rehabilitación se va a ver revalorizado. Una estética exterior del edificio  renovada y de calidad que le dé un aspecto distinguido hará que una nueva promoción inmobiliaria se venda más rápido y con mejores precios en comparación con otros edificios que estéticamente no estén en las mismas condiciones. Por otro lado, en edificios rehabilitados será el propietario el que obtendrá beneficios desde el primer momento,  la mejora estética y de calidad es tan notable que lo disfrutará desde el primer momento y se amortizará la intervención tanto con el ahorro energético como con la inmediata revalorización de los inmuebles del edificio, es evidente que las fachadas de los edificios es lo primero que vemos y nos fijamos cuando vamos a elegir una vivienda. 
  • Diseños actuales y creativos. Losrevestimientos tradicionales en los que se emplean revestimientos monótonos y continuos hacen que se mantenga un aspecto parecido al que actualmente tiene el edificio, con el sistema de fachada ventilada vamos a dar un gran salto, aportando un aspecto renovado, actual y estilizado con una arquitectura de vanguardia.
  • Personalización al 100 %. Tu fachada va a hablar por ti. La gama que ofrece AGROB BUCHTAL  es tan amplia, que tus gustos y necesidades como usuario o como proyectista se verán reflejados al 100% y el diseño de tu fachada encajará  a la perfección, la nueva o renovada fachada de tu  edificio de viviendas u oficinas atraerá todas las miradas.
  • Sistema de fácil fabricación. Que sea un sistema de fácil fabricación e instalación no es sinónimo de que cualquiera pueda instalarlo. Debe ser montado con personal experimentado y formado. Nuestros instaladores homologados como Vivienda Sana disponen de personal altamente cualificado para gestionar el estudio de cualquier proyecto y posterior instalación de forma rápida y segura. Podrás disfrutar de tu fachada completamente finalizada en menor tiempo que las convencionales, con un diseño exclusivo que va de la mano con la seguridad, estética y funcionalidad.
  • Materiales. Agrob Buchtal fabrica la más  amplia gama de acabados, colores, formatos y superficies con la garantía  de  una empresa pionera y con más de 60 años de experiencia en la fabricación de estos sistemas, tanto en el revestimiento con en la subestructura.
  • Bienestar térmico. La elección de un sistema de facha ventilada, es sin duda la mejor solución para aislar el edificio del clima del exterior, hará que te olvides de las variaciones de temperatura y los puentes térmicos, frente a los sistemas tradicionales, la fachada ventilada funciona aislando el edificio por la cara más exterior. La estabilidad térmica y el ahorro para todo tu hogar o edificio es un punto a tener muy en cuenta en la elección de este sistema.
fachadas ventiladas agrob buchtal
  • Sin Humedad. En fachadas ventiladas de cerámica extruida, la propia cerámica evita cualquier humedad y penetración del viento gracias al diseño machihembrado de su sección que no permite la entrada de la lluvia y nos evita la tan incómoda humedad tan difícil de eliminar en las viviendas y que tantos problemas ocasiona.
  • Adiós a la condensación. En la línea del beneficio del apartado anterior, el “efecto chimenea” que produce la fachada ventilada, va a eliminar de forma eficaz cualquier posibilidad de condensación generada por la humedad existente en el ambiente. Este beneficio tan sencillo como importante va a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que convivir con la desagradable e insalubre sensación de condensación y humedad que tanto nos cuesta erradicar si no se ha tenido presente en la fase de diseño y ejecución. 
  • Aislados de los ruidos del exterior. Gracias al gran aislamiento del sistema de fachada ventilada, a parte de protegernos del clima, evita los tan desagradables ruidos del exterior generados por el elevado tránsito de personas, coches, etc…. que en ocasiones pueden afectar a nuestra calidad de vida.

Fachadas ventiladas, beneficios medioambientales

Con un edificio altamente eficiente se consigue un gran ahorro en energía tanto en invierno como en verano, optimizando los recursos que encontramos en nuestro entorno alcanzando un nivel de confort que no estaría a nuestro alcance con cualquier otro sistema.

Por lo tanto, si minimizamos el gasto energético estaremos cooperando positivamente con el medio ambiente.

  • Ahorro en nuestras facturas. Y es que con una eficiencia energética muy superior a los sistemas de construcción tradicionales, lo notarás también en tu bolsillo directamente en los consumos e indirectamente en otros factores como se aplican ya en algunas comunidades autónomas a través de subvenciones, menores impuestos, desgravaciones, etc..
  • Sistema técnico de Rehabilitación. Como hemos comentado la presencia de la cámara de aire es también un lugar óptimo para poder alojar elementos presentes frecuentemente en las fachadas de edificios antiguos como pueden ser canalones, cables, anclajes, etc… con la fachada ventilada todos ellos se pueden dejar ocultos y el edificio tendrá la misma funcionalidad con el máximo valor estético sin tener que realizar inversión adicional para modificar las instalaciones.

¿Qué más podemos pedir? Y es que este tipo de producto, si además de obtener un espacio acogedor, cálido en invierno y fresco en verano y que te permite ahorrar energía y dinero, estás aportando tu granito de arena al medio ambiente.

Tres sistemas para todas las fachadas

Con los tres sistemas disponibles, todos ellos fabricados con cerámica extruida, se facilita a los arquitectos proyectistas y a los instaladores soluciones personalizadas para cada proyecto, cumpliendo todos los requisitos indispensables sin olvidar la Seguridad.

KeraTwin: SISTEMA CERÁMICO

Este sistema ofrece una variedad de sistemas de fijación prácticamente ilimitada. Con una de las mayores gamas de colores, placas esmaltadas o sin esmaltar, y una gran variedad de formatos incluidos formatos grandes de 60x180cms permite realizar cualquier idea creativa. 

Los revestimientos cuentan con el inigualable acabado HT fotocatalítico de Agrob Buchtal que protege el medio ambiente purificando el aire y facilita la limpieza de sus superficies. 

Dispone de diversas opciones de revestimientos, permitiendo actualmente la impresión digital, creando fachadas más naturales con apariencia de piedras o madera. La nueva superficie “Metallic” nos abre un abanico de posibilidades para diseñar nuevas fachadas cerámicas.

keratwin
keratwin

Kerashape: cerámica con lamas

Con sus variados diseños de secciones para piezas lineales de tipo tubos, lamas o baguettes, cumple innumerables funciones, desde la protección solar y visual hasta el diseño plástico. 

Es un versátil elemento que enriquece el diseño de cualquier tipo de fachada y tiene gran valor estético para fachadas de grandes dimensiones.

Permite el montaje en horizontal y vertical. Dispone de una amplia gama de colores que pueden tener un acabado esmaltado o no. Es un sistema ideal para realizar la ejecución en esquinas y zonas salientes del edificio.

La gama estándar comprende tubos rectangulares con secciones de 50 x 60 mm a 60 x 60 mm y longitudes de hasta 1.800 mm, perfectamente coordinados con otros sistemas AGROB BUCHTAL.

Hay posibilidad de hacer formas y tamaños especiales a medida y numerosos diseños estudiados técnicamente con anterioridad.

Keraion: cerámica con grandes formatos

Es el sistema más clásico, dispone de formato cuadrados y rectangulares que utilizados en fachadas de grandes dimensiones aporta un aspecto singular. Dentro de su gran variedad de formatos se encuentra el formato de 120x120cm. Dispone de una selección de colores variada esmaltada y con tratamiento HT. 

Las placas pueden ser colocadas tanto con fijaciones visibles como no visibles.

Técnicamente es un sistema muy evolucionado ya que se utiliza desde hace muchos años y sus componentes cuentan con un peso reducido de sus placas.

ceramicas para grandes formatos