Cerámicas para usos específicos
En edificios o espacios para usos específicos donde es precisa la utilización de un material de revestimiento de suelos o paramentos de altas prestaciones como el caso de hospitales y centros sanitarios, laboratorios, industria, comercios, oficinas y sector logístico o de transporte los pavimentos y revestimientos cerámicos de AGROB BUCHTAL son una de las mejores opciones y en algunos casos teniendo en cuenta las distintas prestaciones puede llegar a ser la mejor opción.
El compromiso de mejora continua que AGROB BUCHTAL ha desarrollado a lo largo de los años junto con la gran experiencia acumulada en miles de proyectos realizados en todos los ámbitos sectoriales y la amplísima gama de producto permiten asegurar que existe una pieza adecuada para cada proyecto y necesidad.
La cerámicas han evolucionado de tal manera que sin descuidar el diseño, la calidad y la seguridad, aportan soluciones tan eficaces, duraderas, higiénicas e innovadoras que se adaptan a todas las necesidades de estos ámbitos donde se requieren soluciones especiales.
Es imprescindible destacar para estos usos el acabado Hytec de AGROB BUCHTAL que gracias a sus propiedades fotocatalíticas actúa contra los contaminantes del aire y crea superficies antimanchas que en combinación con el acabado GRIP en las gamas antideslizante permiten disponer de un pavimento completamente seguro a la vez que de fácil limpieza lo que no siempre es fácil de conseguir para otros fabricantes.
Siempre en estrecha colaboración con los requerimientos del proyectista y del cliente atendiendo las necesidades personales de cada proyecto disponemos de un equipo técnico altamente cualificado para estudiar y materializar sus necesidades.
HOSPITALES Y CENTROS SANITARIOS
La elección del material de revestimiento para los centros sanitarios es de gran importancia, la gama de productos que AGROB BUCHTAL ofrece están en concordancia con la exigencia y funcionalidad requerida, concentrándose en lo esencial y dando máxima prioridad al bienestar de los pacientes en todas las zonas de estos edificios gracias a la extrema durabilidad y limpieza que permiten.
El acabado Hytec para este tipo de centros es esencial ya que el efecto anti-bacteriano con oxígeno activo de su revestimiento no permite la proliferación de bacterias, gérmenes y esporas en su superficie facilitando el entorno higiénico requerido.
AGROB BUCHTAL también ofrece productos especiales para zonas en las que necesiten requisitos particulares como pueden ser quirófanos o áreas donde se utilicen tecnología láser, disponiendo de cerámicas con un esmalte especial que absorbe los reflejos irritantes.
SALAS DE TRATAMIENTOS
PISCINAS TERAPÉUTICAS
BAÑOS PARA PACIENTES
BAÑOS PARA PACIENTES
ZONAS DE PASO
COCINAS INDUSTRIALES Y CAFETERÍAS
RESIDENCIAS
LABORATORIOS
Los trabajos realizados en los laboratorios tienen una altas exigencias higiénicas por lo que el material empleado en la superficies de pavimentos y revestimientos de paredes así como de las zonas de trabajo y de ensayo deben ir en concordancia.
Las cerámicas esmaltadas fabricadas por Agrob Buchtal son ideales para su utilización en laboratorios, garantizan la funcionalidad y la seguridad del trabajo diario, proporcionando en su acabado alta dinámica, dureza al rayado, higiene, fácil limpieza, superficie uniforme, reducción desarrollo de polvo y prevención de carga electrostática.
Estos materiales no son combustible y son resistentes al color, la luz, la presión y ácidos (excepto al ácido fluorhídrico).
INDUSTRIA
En cualquier rama de la industria uno de los factores más importantes a valorar es la Seguridad y Salud de los trabajadores.
La seguridad que aportan las baldosas cerámicas para usos industriales gracias a su gran resistencia junto con sus propiedades antideslizantes contribuye a minimizar el riesgo de caída y de accidentes del personal además de maximizar la ergonomía y productividad gracias a la sensación de seguridad durante su utilización.
Cada vez son más exigentes los requerimientos para estas superficies y las baldosas Agrob Buchtal cumplen con todos ellos, a la vez que nos ofrecen un resultado estético y de calidad, ya que a pesar de su extrema resistencia en caso necesario se pueden sustituir de forma puntual fácilmente y de modo que la reparación no se aprecia.
Las baldosas cerámicas son un material excelente para estos usos por su resistencia a los factores químicos, la humedad y cualquier otra circunstancia habitual en las áreas industriales. No son combustibles y tienen una resistencia a la compresión superior a la del hormigón armado que junto con el tratamiento Hytec de fácil limpieza y el bajo coste de fijación, hacen de ellas un material ideal para la Industria.
TRANSPORTE Y SECTOR PÚBLICO
Los proyectos como estaciones de tren, estaciones de metro, túneles o aeropuertos deben ser multifuncionales, atractivos y armonizar con el paisaje urbano. Miles de personas se reúnen o atraviesan a diario este tipo de edificios o áreas.
Las zonas de alto tránsito son de las más exigentes para cualquier material y precisan de acabados antideslizantes y duraderos pero a la vez de fácil mantenimiento y limpieza, es en estos casos donde el tratamiento Hytect de Agrob Buchtal maximiza todas sus propiedades y ventajas.
El revestimiento cerámico fotocatalítico patentado activa un proceso natural que reacciona con los componentes y contaminación del aire purificándolo y neutralizando los óxidos nítricos y los olores incluso los indeseables grafitis o restos orgánicos a veces presentes en estas áreas se repelen y se pueden eliminar mucho más fácilmente.
Dentro de la amplia gama de producto existen múltiples piezas especiales además e esquineros, rodapiés sanitarios son necesario otros elementos como los sistemas de guía para personas con discapacidad visual que proporcionan mejor orientación y permiten un diseño sin barreras.
INDUSTRIA ALIMENTARIA, HOSTELERÍA Y COCINAS INDUSTRIALES
Otro de los usos específicos de las cerámicas de Agrob Buchtal es en la industria alimentaria, láctea y bodegas vitivinícolas o del sector de la hostelería y las cocinas industriales.
Son ambientes por un lado con presencia constante de líquidos y productos químicos y por el otro las cargas de los ambientes industriales típicas del trasiego de carros y grandes cargas, la mayoría de los materiales no son capaces de resistir la combinación de acciones que suponen estos ambientes sin embargo las baldosas cerámicas de Agrob Buchtal se comportan perfectamente y son capaces de mantener intacto su aspecto exterior y propiedades durante años.
Una vez más son esenciales la gran variedad de piezas especiales que permiten con el mismo material configurar soluciones constructivas completamente integradas o en combinación con la maquinaria industrial destacando las soluciones de rodapiés técnicos, media cañas, guardavivos y rodapiés sanitarios, canaletas cerámicas para recogida de líquidos y todo un abanico de piezas especiales y remates.
TIENDAS Y OFICINAS
Cada vez son más usadas las baldosas cerámicas en edificios de oficinas, ya que aportan diseño, calidad y patrones atemporales con una gran variedad de colores además de su robustez y superficies antideslizantes fáciles de limpiar, son revestimientos Ideales para el alto tránsito del día a día.
Empleando las cerámicas de Agrob Buchtal podemos crear un ambiente exclusivo, elegante y de fácil cuidado por lo que es un acabado ideal para el sector comercial y de retail.
La dureza de las baldosas cerámicas junto con sus propiedades antideslizantes las hacen el material ideal para su uso en tiendas y centros comerciales donde hay un elevado tránsito de personas.
Con una gama de colores y texturas actuales y con aplicaciones específicas Agrob Buchtal se adapta a las necesidades de cada cliente.
TALLERES MECÁNICOS Y CONCESIONARIOS DE AUTOMÓVILES
Agrob Buchtal es el fabricante de pavimentos escogido por los mejores fabricantes de automóviles del mercado tanto para sus fábricas como áreas de exposición y venta de los concesionarios oficiales y los talleres de los servicios post-venta.
Existe una gama de producto específicamente diseñada para áreas de vehículos característica por cumplir con las principales exigencias que nos podemos encontrar en una factoría de vehículos o en un taller mecánico como son:
– la alta resistencia a flexotracción y compresión por las cargas dinámicas provocadas por el paso de vehículos
– Facilidad de mantenimiento, frente a otro tipo de materiales además de la gran dureza y características no inflamables y resistencia a abrasión las piezas pueden ser fácilmente sustituidas en el improbable caso de rotura.
– Facilidad de limpieza y resistencia a los productos químicos que pueden estar presentes en la actividad tanto por las manchas como por los que se emplean en su limpieza, así como resolución de puntos de encuentro con rodapiés sanitarios.
– Necesidad de superficies antideslizantes con pie calzado tanto en presencia de líquidos como de grasas consiguiéndose a través de superficies antideslizantes o por la presencia de relieves y piezas con pivotes.